Irlanda

Si imprevistos de última hora no lo impiden, las próximas vacaciones de verano iremos a Irlanda. Irlanda es un país muy sugerente desde el punto fotográfico y por supuesto en lo referente a lo cultural, histórico, paisajístico, faunístico y un largo etc.

En el año 95 pasé allí de dos a tres semanas (no recuerdo con precisión) y con un coche alquilado recorrí el país casi por completo (exceptuando Irlanda del Norte). Me pareció un país fantástico y sus gentes de lo más agradables y cercanas. Su naturaleza es desbordante, sobre todo desde el punto de vista ornitológico. La imagen que acompaña esta entrada corresponde a un Frailecillo común (Fratercula artica) que tomé en las islas Skelling, y que todavía adorna las paredes de mi casa.

No me resisto a volver y tratar de captar parte de su esencia con mi nueva cámara. También pretendo visitar Belfast y alrededores, ya que me quedé con las ganas. En mi anterior viaje que fue en la primera quincena de julio, coincidió con la famosa y provocadora Marcha de Orange calentado de tal manera el ambiente en Belfast, que convoyes militares interceptaban a los turistas que pretendíamos entrar a la ciudad y nos pedían “amablemente” que nos fuéramos de allí, ya que los disturbios que se originaban allí todos los años, eran muy serios.

En esta ocasión imagino que entraré sin problemas y me quitaré esta deuda pendiente.

Frailecillo común (Fratercula artica). Nikon F801S, Sigma 400 mm APO (Velvia). Islas Skelling 1995

Share

Un comentario en «Irlanda»

  1. Pingback: Irlanda x Lanzarote | Mácula Lútea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.