The Photoblog Awards 2009

2009

The Photoblog Awards son unos premios internacionales que pretenden reconocer a los «mejores» fotoblogs que cada año se presentan en una especie de contienda fotoblogera. He entrecomillado «mejores», porque como en todo tipo de premios, eso es muy difícil de determinar y es bastante relativo.

Este año es su cuarta edición y viene con algunas mejoras respecto a ediciones anteriores. Cada participante sólo puede emitir 60 votos, evitándose así buscar la devolución de los votos de manera masiva. También se refleja quien ha sido el autor del voto e incluso se pueden dejar comentarios justificando dicho voto.

La gran mayoría de personas que poseen y mantienen un fotoblog son conocedores de estos premios, pero he querido escribir sobre este tema, para intentar realizar un modesto análisis de cómo transcurre el mencionado concurso.

Al margen de que los votos en muchos casos, suponen una especie de cortesía devuelta por quien ha sido votado y que los fotoblogs populares o muy participativos ya tiene un camino hecho, no significa que el procedimiento sea injusto, pues probablemente nunca exista el concurso perfecto.

Me voy a permitir hacer dar mi opinión personal (me refiero a mis preferencias), respecto a los que van ocupando los primeros puestos.

A día de hoy, hay 1314 candidatos y unos 110 nominados, destacando en los puestos de cabeza los siguientes fotoblogs:

John MaslowskiIlan Bresler PhotographyBrisedemerMarta.comMy Little WorldChromasiaLearning to FlySentimientosAprendiendo a verRodadura

De estos diez nominados que ocupan los puestos de cabeza, me atraen Ilan BreslerChromasia (un clásico), Aprendiendo a ver (Ánimo Pere) y Rodadura, pero hecho en falta a otros fotoblogs que considero que son tan interesantes o más que los anteriormente citados. Por ejemplo:  OskarfotoElaineBruno AbarcaJavier SánchezCarlos Cazurro o Robert Kruh.

¿Qué opináis de este certamen en concreto?, ¿Cómo veis vosotros que se va desarrollando?, ¿Creéis que los primeros puestos son merecidos?

Share

2 comentarios en “The Photoblog Awards 2009

  1. Pues a mi estas cosas me parecen bien porque dan a conocer el trabajo de la gente. Puede que los resultados de las votaciones no sean del agrado de uno, pero para eso está el autofiltro.

  2. Pingback: Fotoblogs que me inspiran II | Mácula Lútea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.