«Aprendiendo a ciegas» de Pilar Cortés

En otro día compartía en facebook el enlace de este vídeo de Pilar Cortés que os adjunto. Hoy lo hago en forma de entrada en el blog, para de alguna forma mostrar un tipo de fotografía (la documental) que me gusta mucho y que algunas veces parece ser una tendencia fotográfica un poco marginada o carente de interés para un público más consumista de otro tipo de imágenes.

Conozco a Pilar debido a las I Jornadas de fotografía doblexculture, donde dio una ponencia sobre fotoperiodismo y que acudí. Aunque no fue una ponencia que me cautivara especialmente, me agradó descubrir su buen hacer y sus inquietudes personales dentro de la fotografía. Saber que desde una perspectiva local (ella trabaja en Alicante como fotógrafa de Diario Información) hay gente como Pilar dispuesta a compartir sus experiencias y trabajo es muy estimulante. Es una excelente fotógrafa.

El vídeo tal y como aparece en el prólogo explica:

«Cualquier discapacidad en el desierto es un gran obstáculo que tienen que rebasar los afectados en este entorno. Una de las deficiencias más graves de los niños refugiados en los campamentos saharauis de Tinduf son las oculares. 

En el colegio de niños ciegos Alfaz de Pí, que se encuentra en Ausserd, estudian diariamente un total de seis niños invidentes. Los alumnos mayores son los que peor llevan su situación ya que son más conscientes de su realidad.»

Espero que os guste.

Share

Una respuesta a “«Aprendiendo a ciegas» de Pilar Cortés”

  1. Gabriel dice:

    Me gusta , gran documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.