Cambio de aspecto del portfolio

Acabo de cambiar el software de mi portfolio. Creo que en estos años, he pasado por casi todas las posibilidades y herramientas a la hora de mostrar mis fotografías y al final acabas yéndote a lo práctico y funcional. Todas las opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, pero al final acabas apostando por la que crees que es más versátil.

En los inicios usé una web hecha a medida, después recurrí a un CMS como Pixelpost, más tarde una galería en Flash y al final he acabado usando WordPress como si de un blog se tratara. No ha sido difícil adaptarlo a mis necesidades, ya que lo he planteado en términos muy sencillos y directos, eliminando su arquitectura de blog y dejándolo con la única funcionalidad de mostrar fotografías. Además, como ¨Mácula Lútea» funciona también con WordPress, estoy familiarizado con su manejo y eso facilita las cosas. El anterior portfolio estaba hecho en Flash y su estética y funcionamiento eran impecables, pero conllevaba ciertos inconvenientes. Los contenidos en Flash necesitan de plugins para su visualización, no se indexan en las red, es difícil compartirlos e incluso ya hay dispositivos como el iPad que no lo reproducen. Usar WordPress te permite hacer las cosas más sencillas a todos lo niveles (visualización, integración con redes sociales, actualizaciones, etc.) y además es gratuito. De momento no he querido integrar el blog y el portfolio en la misma instalación de WordPress. Creo que cada uno ha de llevar su camino.

Si os apetece echarle un vistazo y detectais algún fallo o error, os agradecería que me lo dijerais para así corregirlo. Espero que sea de vuestro agrado.

Share

4 comentarios en “Cambio de aspecto del portfolio

  1. Por vago que es uno (ya casi me planteo darme de alta en el IAE de ello y todo) me gustaría saber si es posible evitar esos pasos intermedios al portfolio o de vuelta al blog en el menú superior.

    Aunque tú tienes buenas entendederas, a mí me suelen fallas las explicaderas, así que me explico por si acaso. Cuando pincho arriba, en el menú superior, en PORTFOLIO, me lleva a una página previa al portfolio en el que explicas qué es y pones el enlace al mismo. Y estando en el portfolio, me pasa lo mismo pinchando en BLOG. Así que mi pregunta/sugerencia es si sería posible evitar ese paso intermedio y llegar a donde quiero llegar haciendo un sólo clic. 🙂

  2. Hola Carlos, tu sagaz Cazurridad, ve con ojos de código y enseguida te has dado cuenta de esa repetición de la jugada en el menú «Portofolio» que no mola. O lleno el menú de arriba y quedaría ciertamente pastoso o lo pongo colgando de la opción principal como está con lo que supone crear dos caminos para llegar al mismo sitio. El theme escogido no me permite hacerlo de otra manera o no sé como hacerlo. Uno tiene sus limitaciones 🙁
    Respecto a la opción de Blog, podría ser más directa, pero debía tener una introducción que lo justificara y que no había puesto. Me ha dado cuenta gracias a tu comentario. Además la voy a meter dentro del menú «Autor». Con comentarios así da gusto 🙂 . Nos vemos en septiembre…

  3. Me encanta!!!
    Creo que le has sacado un partido impresionante al wordpress.
    A la que tenga tiempo, miraré de hacer algo parecido, realmente el pixelpost no puede abarcar todo lo que se nos avecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.