Cambio de plantilla en el Fotoblog

Después de un pequeño percance en el fotoblog, ya lo vuelvo a tener estable. El jueves por la tarde me decidí con un poco de temor a actualizar la versión de pixelpost a la 1.7.3 y aunque hice una copia de seguridad (incluida la base de datos), no fue garantía de continuidad. Cuando arranque de nuevo el fotoblog no me visualizaba bien ni la plantilla, ni las imágenes. Yo usaba la plantilla Dark Matter bastante modificada y he preferido no perder tiempo averiguando donde estaba el fallo. Como no hay mal que por bien no venga, esto me ha servido para cambiar el aspecto del fotoblog, después de casi año y medio con el mismo diseño. La verdad es que me ha costado mucho decidir que plantilla era la más adecuada para mis necesidades, pero al final no he tenido elección (todas adolecían de algo) y me he quedado con la Simplicious, que además ha sido muy fácil y rápido instalarla. Lo importante es que sea estéticamente razonable, completa y que no dé quebraderos de cabeza. En fin, quizás algunos de vosotros habréis notado fallos esporádicos en el acceso y visto varias plantillas que puse de manera provisional, pero ya puedo decir que lo tengo listo. Disculpar las molestias.

Imagen 1

Share

3 comentarios en “Cambio de plantilla en el Fotoblog

  1. Hola Javier, Estoy encantado de conocerte a través de tu fotoblog y de tu blog. Tambien yo ando pensando ne un fotoblog y como tu, dudo entre pixelpost y alguno de pago hecho en flash (lo curioso es que sé un poquito de flash, pero no me atrevo a aventurarme a cocermelo yo solito). Bueno, al grano, despues de ver tus galerías y comprobar lo gran fotografo que eres (bueno eso ya lo sabes, te lo digan o no te lo digan)… quiero preguntarte algo, dado que veo que has estado trabajando con pixelpost bastante tiempo. ¿no te sucedía a ti que cuando tenias una galería o grupo de fotos con, por ejemplo la etiqueta «flora» (pongamos de ejemplo 5 fotos)… y las visualizas en carrusel, se ven TODAS las fotos y no solamente esas 5? he visto bastantes fotoblog de otra gente con pixelpost y en todos vi lo mismo. O es que yo hice algo mal y no supo hacer que SOLAMENTE se vieran esas 5?
    bueno, perdona el tostón. si quieres me respondes. un saludo y gracias.

  2. Hola Alfonso, gracias por tu visita y por tus comentarios. Como habrás observado hace ya casi un año que abandoné Pixelpost y ya casi no me acuerdo de sus posibilidades y creo que apenas puedo ayudarte con tu consulta. Pixelpost hoy en día se ha quedado sin soporte oficial y ha dejado de ser un referente para fotobloguers. Además requiere muchas modificaciones y conocimiento de código para modificarlo a tu gusto. Ahora wordpress que aunque no nació para este fin, se ha puesto las pilas en temas de fotoblogs y es la mejor opción y la que mejor funciona. WordPress es mucho más fácil de usar y de modificar. De todos modos ambos son CMS’s y necesitan de bases de datos para funcionar y hay que llevar cuidado, ya que si se estropea la base de datos y no tienes copia, se va todo al traste. Por otro lado, yo hoy en día apuesto más por galerías en flash o similar, pues sólo quiero enseñar mi trabajo sin entrar en una dinámica de comentarios individuales por foto. Para interaccionar con otros fotógraf@s uso el blog en si, o facebook. Espero haberte sido de ayuda en los planteamientos no en PIxelpost en si. 😉
    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.