Comentarios del fotoblog desactivados…

Hace un mes escribí una entrada sobre la posibilidad de clausurar mi fotoblog. Al final decidí mantenerlo pero dándole otro enfoque y dejarlo más en segundo plano. Lo que era evidente, es que estaba atravesando un especie de evolución donde veía una serie de inconvenientes en el mantenimiento del fotoblog, que antes no veía o por lo menos no de la misma manera.

Pasado este tiempo algunos amigos han llevado a cabo una serie de cambios en sus fotoblogs, que en parte son motivados por causas coincidentes con la mía. Imagino que se trata de un camino por el que casi todos los que llevamos un tiempo manteniendo este tipo de plataformas, nos vemos obligados a pasar. Yo no me decidí a desactivar los comentarios hasta hoy, pero al dejar de darle esa importancia al tema, «fotoblog» y sus respectivos comentarios, dejé también de hacerlo en el de los demás. Me relajé.

De esta manera pude comprobar que si uno deja de hacer comentarios en blogs ajenos (incluso en blogs donde ya te conocen), difícilmente lo harán en el tuyo, por eso al final los he desactivado.

Un amigo que desactivó los suyos, ya hace unos días es Pere Chuliá y lo ha explicado tan acertadamente en su fotoblog, que no me queda más remedio que enlazar sus explicaciones para que podáis leerlo.  Más claro…agua.

Share

3 comentarios en “Comentarios del fotoblog desactivados…

  1. Veo que cunde el ejemplo 😉

    Llevo ya tiempo con los comentario cerrados, muchisimo mejor asi, antes que lo hubiera hecho.

    Ademas, por lo que estoy comprobando las visitas no han disminuido nada y han aumentado los emails directos, mejorando el trato con mis visitantes 🙂

    Saludos y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.