F de photoblog, F de phenomenal

Este fin de semana pasado se celebró en Granada “F de photoblog” (II encuentro nacional de fotobloguers) y acudí estimulado por sus sugerentes propuestas iconográficas 😉 y por sus participantes. Hace ya tiempo que Carlos me comentó su intención de promover esta iniciativa que junto a excelentes fotoblogers granadinos como Francisco, Antonio, Bruno, etc., se ha llevado a cabo con gran éxito. Mezclar una exposición colectiva y callejera como es «F de’Phimero» en pleno centro de Granada, cambiar impresiones con otros fotógrafos que conoces por la red pero no personalmente, hacer unas cuantas fotos por allí y tapear sin reparos es todo un planazo para disfrutar de un buen fin de semana.

Ha sido estupendo ver como la fotografía ha sido la protagonista “asaltando” la calle y compartiendo imágenes de manera desinteresada con las gentes que por allí pasaban. La exposición callejera lucía junto a la fotos un eslogan que decía “Si te gusta alguna foto, sólo tienes que cogerla” que llamaba la atención en estos tiempos que corren donde no se regala nada y que hizo que la gente se mostrara muy interesada, respetuosa y agradecida. Imaginaos nuestras sonrisas cómplices cada vez que alguien se llevaba una foto nuestra para su casa. Ha sido una experiencia interesante y divertida. Tenéis todos los detalles de este evento en la pagina de «F de photoblog«.

Aunque no soy un fotobloguer activo, lo he sido durante bastante tiempo y gran parte de amigos que tengo relacionados con la fotografía provienen de los fotoblogs y su filosofía de compartir, por lo que ha sido una gozada encontrarme con amigos como Marcelo, Alfonso, etc. o conocer gente como Guillermo, Joaquín, Marta, Maribel y otro largo etc. Además hospedarme en casa de Carlos y Muriel ha sido como estar en mi propia casa.

No puedo cuando menos que felicitar a sus organizadores y esperar que no sea la última edición de “F de photoblog”, para que la fotografía siga siendo una fiesta, que es en lo que se convirtió este fin de semana en Granada. Os dejo unas cuantas fotos del evento y un enlace de un vídeo montado por Francisco Porcel.

Share

14 comentarios en “F de photoblog, F de phenomenal

  1. Para nosotros fue todo un placer compartir el fin de semana con vosotros y ver como se cumplían con creces las expectativas que habíamos puesto en las actividades que planeamos en 4 desayunos. Lo dicho. Un triunfo conoceros y que lo hayamos pasado tan bien 😉

  2. Encantado de haberte conocido, y más en un fin de semana tan divertido como éste de Granada.

    Como dice Chalo a ver si no hay que esperar mucho para la siguiente.

    Saludos!!

  3. Paco miente, en realidad sólo teníamos programada la pegada de fotos de la mañana pero es un gustazo ver que ha salido fenomenal y las buenas sensaciones que tenemos todos.

    Cuando quieras ya sabes que tenemos una habitación para ti en Granada. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.