Finalista en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

El pasado 1 de agosto terminaba la 37 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. El primer festival al que se presenta “Els últims llops marins de l’illa de Tabarca”.

De los 796 trabajos que ha recibido el festival, 579 corresponden al apartado de ficción, 71 a la sección de animación y 115 cortometrajes documentales, Casi 200 trabajos extranjeros han participado, poniendo de relieve el éxito de participación en este festival, de trabajos realizados fuera de nuestras fronteras.

Con alegría me comunicaban que “Els últims llops marins de l’illa de Tabarca”, había sido seleccionado y por lo tanto sería uno de los trabajos finalistas. Los cortos finalistas se han proyectado al aire libre tanto en el Hort del Xocolater (Elche ciudad), así como el la playa de Arenales del Sol (Elche playa).

En la categoría documental, al final solo han quedado 15 finalistas de los 115 presentados y estar entre esos 15, ha sido una satisfacción un tanto inesperada, partiendo de la base que es mi primer corto como director y al primer festival que me presento.

En un festival de estas características, el nivel es muy alto por lo que mis posibilidades de ganar eran escasas y como era de esperar, el jurado premió como ganador el excelente corto documental. “El domador de peixos” de Roger Gómez y Dani Resines, al que nada más saberlo, felicité a través de la redes sociales por ese merecido premio.

Ha sido una experiencia enriquecedora y que siempre anima a empezar proyectos nuevo. De todo modos, “Els últims llops marins de l’illa de Tabarca”, se presentará a 8 o 10 certámenes más de aquí a un año. Quizá coseche algún premio. El tiempo lo dirá.

Foca Monje

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.