La Toscana

_mg_9485Hace ya un año y medio que compré mi réflex digital y la verdad sea dicha… no la he dejado respirar. El año pasado me fui de vacaciones estivales cerca de Oporto (Portugal) con mi mujer, mi hijo y unos amigos. Lo pasamos muy bien y disfruté mucho poniendo a prueba la cámara. 
Este año nos vamos a la Toscana. Ya hemos sacado los billetes de avión y la idea es alquilar un coche y recorrer la zona. Es un destino muy turístico y a través de cualquier guía o libro que compres, enseguida te haces una idea de lo que «no» puedes dejar de ver (Florencia, Pisa, Siena, San Gimignano, etc.). El objeto de esta entrada, es intentar a través de vuestros comentarios recibir sugerencias sobre cómo plantearse este viaje, desde el punto de vista fotográfico. Quizá alguno de vosotros habéis estado allí y vuestra experiencia, me pueda ser útil a la hora de plantearme las fotografías que se pueden hacer por allí.
No me gustaría coquetear demasiado con los tópicos, aunque tampoco hace falta evitarlos, pero si me gustaría sopesar otras posibilidades fotográficas. Ideas, sugerencias o consejos me serían de gran ayuda. ¿Alguno de vosotros habéis estado por allí?.
Share

6 comentarios en “La Toscana

  1. Buenos días Javier, me temo que no conozco la Toscana por lo que no te puedo ayudar respecto a ese lugar. De todas formas, siempre que pienso en fotografía de viajes pienso más en las personas que en los monumentos, es decir, si hiciese un viaje de ese tipo trataría de reflejar como son y viven las personas de ese lugar del mundo. Esto no quita que también uno saque las fotos más típicas de lugares y edificios ;-).

    Otro tema, siempre interesante, es ¿que equipo llevar?, ¿soporte para almacenar las fotos?. etc..

    ¿Qué idea tienes al respecto?

    Saludos

  2. Hola Juanjo, la verdad es que me apetece perderme un poco y apartarme de los sitios excesivamente turísticos, relajarme y acercarme a la gente de a pie. Respecto a qué equipo llevar… pues me llevaré todos los objetivos que tengo, pues sólo son tres (11-16, 18-55 y 70-200). Mi equipo no pesa demasiado, ya que es un APS-C. En este ocasión me llevaré un Netbook que acabo de comprar y que me permitirá almacenar e incluso procesar las fotografías mientras las vaya haciendo. Probablemente subiré alguna entrada al blog y algunas fotografías al fotoblog. Intentaré que sea un poco, un viaje on-line. Eso espero…

  3. Interesante lo del Netbook, no se si tendrá suficiente potencia para procesar, sería interesante que hicieras un post tras el viaje, explicando los aciertos y errores de la elección de equipo y almacenaje que has decidido, nos puede servir a todos para futuros viajes.

    Saludos

  4. Lo haré, en lo referente al almacenaje, te puedo anticipar que se trata de un Netbook Acer Aspire One con 1 Gb de Ram y 160 Gb de disco duro. La pantalla es de 9″. Sólo por descargar las fotos y liberar tarjetas de memoria ya vale la pena, pues me ha costado 150 €, aunque su precio real está entre los 200 y 300 € dependiendo de dónde lo compres. Viene con Linux o Windows XP y como soy usuario de Mac OS X le he instalado un dual boot con dos particiones y elijo el sistema operativo con el que deseo trabajar (Windows o Mac OS X). En ambos caso le he instalado el Adobe Lightroom y va más que respetable. Esto era impensable hace unos años….

  5. Pingback: El reportaje | Mácula Lútea

  6. Pingback: De nuevo por aquí…. | Mácula Lútea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.