Primeras impresiones…

De una manera rápida y sin una excusa clara para poder probar mi nueva cámara, he estado  haciendo algunas pruebas para familiarizarme con su uso y poder dar una opinión práctica.

Es un tópico leer frases que dicen algo así como que…”las fotografías no las hace la cámara, las hace el fotógrafo” o “no por tener mejor cámara de fotos, harás mejores fotografías”. Suscribo ambas afirmaciones, pero también es verdad que con una buena cámara, se trabaja mejor y más cómodo e incluso puedes no perder un buena foto por falta de una o más prestaciones.

En definitiva, que con las escasas pruebas que he hecho, ya me he dado cuenta de que ha sido un salto cualitativo importante. ¿Dónde lo he notado más?.

Pues primero y fundamental en el visor (tenía un problema de adaptabilidad personal con la 400D) y ahora da gusto verlo más grande y despejado. También el incremento del tamaño de la pantalla LCD se agradece, así como la información proporcionada.

Su ergonomía general y robustez son evidentes y da sensación de seguridad. El cuerpo de aleación de magnesio, se nota.

En la 400D aunque el rendimiento a ISO’s altas es realmente bueno, en la 50D es superior y con sus 3200 ASA te da más posibilidades en condiciones críticas de luz. Otro tema es que la 400D no te informaba a través del visor con que ISO trabajabas, teniéndote que retirar la cámara del ojo y mirar la pantalla LCD (esto me ha llegado a jugar malas pasadas) y ahora es una gozada ver esa información en el visor. La 400D, tampoco tiene ISO automático, que aunque no sea imprescindible, puede venir bien y de hecho creo que lo llevan todas las cámaras réflex de Canon.

En cuanto la rapidez a la hora de disparar, es el doble de rápida y con eso se puede evitar que se escape alguna fotografía mientras otras cámaras más lentas se están recuperando. El enfoque es preciso y eficaz. El extra que supone en megapíxels de una cámara a otra, puede servir de ayuda para ampliaciones más grandes, pero no fue ese un motivo determinante para mi.

El Light View Mode no me ha convencido, aunque puede llegar a ser útil en ocasiones. Le falta a mi juicio, un poco más de versatilidad y rapidez.

Estoy contento con las mejoras, aunque en el día a día, es cuando todo se pone realmente a prueba.

Canon EOS 50D, 70-200 a f:4 y 1/1.600 seg. ISO 100

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.