stay

No es la primera vez que escribo una entrada sobre un concierto y no creo que sea la última. En esta ocasión le toca el turno al grupo «stay«. Una vez más, mi amigo «Deme», que siempre está atento al panorama musical y a la buena música, me comentó la existencia de este grupo el mismo día de su actuación. Actuaban en la plaza mayor del San Vicente del Raspeig y un par de horas antes del concierto, entré en su web para ver que tal… y efectivamente la recomendación estaba una vez más, a la altura de mis exigencias.

Son cuatro chavales de Barcelona que hacen música «indie» y pop psicodélico, con claras influencias de los Beatles, los Stones, los Credence, Neil Young y otros grupos más contemporáneos. Algunas de sus canciones tiene un aire que recuerda a Oasis. También se nota el respeto y el buen rollo que tienen por el desaparecido Sunday Drivers, de hecho Jero Romero el vocalista de este desparecido grupo, colabora en una canción de su último disco «Passport to freedom».

Son un grupo muy maduro para la trayectoria que hasta la fecha han recorrido y lo que está claro, es que si tocan así ahora, no quiero ni pensar como tocarán dentro de unos años. Hoy en día hay un nivelazo en este tema realmente impresionante.

Como es habitual me llevé la cámara por si acaso y al final no me pude aguantar y empezó la fiesta. Con una luz miserable por los medios que allí se contaban, tuve que tirar de los 3200 ISO de mi eos 50D e incluso iba apuraillo, pero salí airoso de la situación. En el último bis les pedí permiso para subirme al escenario (hay que echarle un poco de cara 😉 ) y saqué algunas tomas con una perspectiva más cercana. Había momentos que cuando iba a disparar se me movía el pie del ritmo que ellos imponían y mi cabeza tenia que sincronizar los movimientos para que las fotos no salieran movidas…disfruté como un enano.

Os dejo unas fotografías de estos chicos que a mi parecer tienen un futuro arrollador.

Share

2 respuestas a “stay”

  1. Nacho dice:

    A Stay les saqué unas cuantas en el Ebrovisión: http://www.flickr.com/photos/juanignaciosl/sets/72157624904804689/

    ¡Muy buenos!

  2. Buenas fotos las tuyas, Nacho, Estamos en contacto. Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.