Un año de «Mácula Lútea»

Hoy hace un año que nació este blog y aunque sea un tópico hacer una breve revisión de lo que ha acontecido en este periodo de tiempo, debo hacerlo sobre todo para agradecérselo a todas aquellas personas que han pasado por aquí. Como blog personal que es, no persigo más que pensar en voz alta sobre fotografía. Todo lo demás queda en un segundo plano.

No obstante para cuantificar esta andadura, he de decir que he dado el tostón con 70 entradas que han generado 120 comentarios, sin embargo se han registrado 60.000 páginas solicitadas. Esta cifra incluye robots y gente perdida, por lo cual no es un dato muy objetivo, pero no creo que exista una manera de saber quien entra realmente a un blog con interés. A pesar de eso, esta cifra parece indicar que este humilde blog por lo menos suscita cierto interés en un entorno cercano de amigos y conocidos que nos une la misma «pasión» por la fotografía. No necesito más.

Como una lagartija inquieta, tengo algunas ideas nuevas en la cabeza que espero poder llevar a cabo este año. El tiempo lo dirá…

Gracias de nuevo por estar ahí.

Share

3 respuestas a “Un año de «Mácula Lútea»”

  1. Juanjo Aza dice:

    Enhorabuena por tu primer año, valoro de tu blog que está hecho con personalidad, alejándose de lo que suele ser el típico blog sobre fotografía.

    Aquí tienes un lector fiel.

    Saludos

  2. Gracias por tu fidelidad. Con gente como tú de lector es todo un lujo y un estímulo.

  3. […] El año pasado hice una primera valoración y aunque sea con carácter informativo y con retraso, haré lo propio resumiéndolo al máximo para no aburrir con cifras. Se ha pasado 60.000 páginas solicitadas (2009-2010) a 200.000 (2010-2011), de 70 entradas (2009-2010) a 68 entradas (2010-2011) y de 120 comentarios (2009-2010) a 156 comentarios (2010-2011). No sé si es mucho o es poco, tampoco me preocupan los números pero si es verdad que ha crecido significativamente (sobre todo las visitas) y eso siempre motiva, máxime cuando se trata de reflexiones personales de alguien que hace fotos en sus ratos libres y por placer. En este mismo periodo de tiempo (un año) entre los accesos al blog y al portfolio se ha atendido a más de medio millón de páginas solicitadas, pero lo que realmente me satisface es la cantidad de gente con la que te pones en contacto y compartes toda esta pasión que despierta la fotografía. Intentaremos estar al pie del cañón mientras podamos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.