Fotografiar en 1914

Hace tiempo que tenía en mente crear un blog al estilo del que John Maloof ha realizado sobre Vivian Maier y sobre el que escribí hace unos días. A mi también me cautivó una gran desconocida que  salvando las distancias (fotográficamente hablando) si que existe un paralelismo con Vivian Maier, en el sentido de que ambas han dejado un interesante legado fruto de su pasión y las dos has pasado más o menos desapercibidas.

Se trata de Maud Doria Haviland que aparte de una excepcional ornitóloga de principios del siglo XX, también era fotógrafa. Ejercía un tipo de fotografía más bien circunscrita al ámbito científico, pero eso no le resta mérito a su trabajo. Con unas medios muy limitados por aquel entonces obtuvo unos excelentes resultados, que parcialmente se pueden apreciar en sus publicaciones.

Ella trabajaba con una cámara modelo Birdland fabricada por Sanders & Crowhusrt (Londres) y estaba especialmente diseñada para la fotografía de la naturaleza. Os dejo el enlace a este blog que aunque relata otros aspectos fuera de lo que es propiamente la fotografía, quizá os sea de interés.

birdlandcamera

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.