Bienvenidos

puerta

Algunos de vosotros os preguntareis, ¿Por qué Mácula Lútea como título para un blog sobre fotografía?. En realidad, este título tiene que ver más con la fisiología del ojo que con la fotografía, pero está relacionado con la imagen, pues al fin y al cabo podríamos decir que  la fotografía es la materialización de lo que observamos con nuestros ojos. Siempre me ha gustado este nombre y no he podido resistirme. La mácula lútea es una mancha amarilla ovalada que tenemos en el centro de la retina y que permite al ojo percibir detalles finos (agudeza visual).
Después de darle vueltas a la conveniencia, idoneidad y creación de este blog, por fin se hace realidad. Mácula Lútea….reflexiones fotográficas, nace como complemento a Fotografías de Javier Falcó y tiene como finalidad enriquecerse de los comentarios de todas aquellas personas que deseen expresar su opinión sobre temas relacionados con la fotografía. Su dimensión no va más allá de dar cabida a la gente que conozco (y que espero conocer),  que con cierta frecuencia intercambiamos opiniones sobre fotografía. Existen muchos y muy buenos blogs sobre fotografía, por lo que no voy a hablar de técnica, tecnología, noticias, etc, por lo menos como eje principal. Trataré temas más personales, elementos de reflexión, tendencias, opiniones, preguntas sobre cómo interpretamos la información que nos llega sobre la fotografía y de cómo formamos nuestra opinión en base a esa información. Una entrada que publiqué en Valencia Fotobloggers planteando qué es una buena fotografía, me sirvió para darme cuenta de que necesito buscar respuestas, fomentar el debate, ejercer la crítica, despejar dudas, etc.

En fin, os invito a que aprendamos juntos y que el disfrute de esta mágica disciplina sea aún más gratificante. Bienvenidos.

Share

13 respuestas a “Bienvenidos”

  1. Pues enhorabuena por la inauguración, aquí hay un lector! 😉

  2. Juanjo Aza dice:

    Pues te deseo mucha suerte con tu blog, espero que esta nueva aventura te reporte satisfacciones, y las respuestas que estás buscando.

    Un saludo

  3. Felipe dice:

    Enhorabuena por el estreno Javier. Lo seguiremos con interés. Un Saludo.

  4. Enhorabuena! Me parece una idea genial.
    Ya está agregado al lector de feeds 🙂

    Un saludo

  5. Jose dice:

    La foto de la puerta invitando a entrar es un buen inicio a esta andadura intersante que comienzas. Enhorabuena. Saludos

  6. alfonso dice:

    Ya estas en el rss, atentos a tus reflexiones

  7. nycticorax dice:

    Gracias Falcó, estamos seguros que disfrutaremos de este espacio, visual… ta pronto.

  8. Pues me parece muy acertada tu idea Javier. Personalmente es uno de los proyectos que tengo en la recámara (cada vez más cosas ahí y muy pocas fuera…).
    Me gusta mucho el diseño y estructura que le has dado. Y conociéndote, creo que los contenidos no van a quedarse atrás… de momento voy a agregarte a mi feed RSS… así que aquí tienes a un fiel seguidor dispuesto a entrar en esos debates que tienes objeto plantear…

    Saludos y enhorabuena…!

  9. Basilio dice:

    ¡Enhorabuena! Te deseo un buen viaje blogero. Un abrazo amigo.

  10. Javier dice:

    Esto tiene una pinta increible!!!
    te deseo toda la suerte del mundo, espero que te vaya genial, aunque no lo dudo, porque como ya he dicho, promete, y mucho.

    te seguire de cerca!!

    Un saludo amigo!!

  11. gariel cases dice:

    Espero seguir sorprendiéndome, te estaré observando…

  12. […] hace un año que nació este blog y aunque sea un tópico hacer una breve revisión de lo que ha acontecido en este periodo […]

  13. […] Un día como hoy, es decir un 22 de abril pero de 2009 escribía esto. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.