Facebook, Tumblr y la fotografía

Nunca me gustó Facebook y de hecho sigue sin gustarme, pero hace poco me planteé usarlo exclusivamente para dinamizar todo lo relacionado con la fotografía y de momento lo voy a mantener. Usarlo para temas personales en los que además, se suele mezclar amigos y/o conocidos de diversa índole (que es casi inevitable) no me interesa para nada. Es más, detesto la gran cantidad de comentarios fuera de lugar que circulan por ahí (sobre todo el muros abiertos) y que son publicados sin el más mínimo reparo.

Sin embargo, si lo usas para temas fotográficos me doy cuenta de que no te circunscribes a unas herramientas concretas, sino que puedes «socializarte» un poco más en este ámbito y sobre todo das cabida a otros usuarios (con inquietudes fotográficas) que usan preferentemente esta red social, para comunicarse. Al igual que los feeds, te nutres de mucha información interesante y de alguna manera estás más informado de lo que ocurre por la red. En este sentido mi rechazo a facebook ha sido estéril y al final he claudicado a cambio de darle un uso más polarizado que lo convierta en una herramienta útil.

También he abierto una cuenta en Tumblr. No he podido resistirme por varios motivos, entre los cuales destacaría; su sencillez, su movilidad, su ausencia de publicidad (por lo que he podido observar) y porque puedes canalizar un tipo de fotos aisladas, que no encajan en otros sitios. Fotos sin complejos, sin pretensiones, hechas para distraerse o simplemente para divertirse.

& tumblr

Share

4 comentarios en “Facebook, Tumblr y la fotografía

  1. Está muy bien lo que dices, Javier. En mi caso, tengo dos facebook, pero el de amigos casi no lo uso y he optado por los vínculos fotográficos.. Investigaré sobre Tumblr parece interesante. Gracias y un abrazo!!

  2. Si, Alfonso llevas razón, todo se automatiza facilitando las cosas, pero también creo que hay que evitar una excesiva diversificación o duplicación de funciones, porque se corre el riesgo de falta de objetividad y el destinatario acaba no sabiendo cual es la referencia donde acudir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.