Portfolio vs fotoblog

Después de darle vueltas al planteamiento del clausurar el fotoblog y dejar sólo el portfolio como herramienta para mostrar mis fotografías, al final he decido que mantendré ambas cosas, pero cambiando el enfoque.

Gracias a vuestros comentarios he podido contrastar opiniones y tomar esta decisión.

Pienso que el fotoblog puede cumplir una función más experimental y dejarlo para cosas más puntuales. Por otro lado sería una lástima borrar el camino recorrido desde estos casi dos años. Lo que si pretendo desde lo cambios que acabo de concluir, es darle más protagonismo al portfolio actualizándolo más a menudo, cuidando más su aspecto y siendo el vehículo principal de mis fotografías. Usaré este blog para potenciarlo y como apoyo a la carencia de un agregador RSS que permita al visitante estar al día de las novedades.

El fotoblog va a quedar más en segundo plano y con menos movimiento, pero seguirá activo durante un tiempo indefinido. He aprovechado estos cambios para actualizar el menú prinicpal de mi dominio y que permita enlazar con todo de una manera sencilla y con una estética más bien minimalista.

Para darle el aspecto actual al portfolio he usado un plugin para Lightroom que crea una galería flash de una manera cómoda, rápida y atractiva. Permite visualizar los datos EXIF de las fotografías y reproducirlas de manera automática a pantalla completa. Las he organizado por países que en esencia representa lo que más me motiva a la hora de hacer fotos…viajar. Espero que sea de vuestro agrado.

Share

Un comentario en «Portfolio vs fotoblog»

  1. Pingback: Portfolio actualizado | Mácula Lútea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.