The Sunday Drivers

Ayer a esta horas más o menos empezaba a tocar The Sunday Drivers en el auditorio Juan XXII de San Vicente del Raspeig (Alicante). Este grupo toledano que canta en inglés, se encasilla en la denominada corriente musical «indie», siendo quizá su tema más conocido (entre otros) Do It” que se convirtió en un éxito internacional, empujado también por apariciones de la banda en televisión (Buenafuente, No Disparen al Pianista) y siendo la banda sonora de serie televisiva (Cuestión de Sexo). También se usó su música en anuncios comerciales como es el caso de Cruzcampo Light.

Yo los conozco desde hace tiempo y me sedujeron desde el principio. Se me escaparon las dos últimas veces que actuaron por la zona, pero recientemente y avisado por un buen amigo que me advirtió de su visita, no me lo pensé dos veces y con casi con dos meses de antelación ya tenía las entradas.

Sólo dos días antes del concierto se anunciaba en los medios de comunicación y en su web la disolución de este extraordinario grupo con poco más de diez años de vida. Esta inesperada noticia me entristeció un poco, porque no abunda lo bueno, pero me ha servido para disfrutar de su increíble «directo» con más intensidad si cabe, sobre todo dándole el valor añadido de ver algo irrepetible. Me llevé la cámara y pude inmortalizar instantes de este concierto histórico (por lo menos para mi). Recomiendo su música a quien no la conozca. Vaya desde aquí, mi humilde homenaje en forma gráfica.


Share

2 respuestas a “The Sunday Drivers”

  1. […] que recuerda a Oasis. También se nota el respeto y el buen rollo que tienen por el desaparecido Sunday Drivers, de hecho Jero Romero el vocalista de este desparecido grupo, colabora en una canción de su […]

  2. […] sabía nada de Julián Maeso (uno de integrantes del desparecido Sunday Drivers, que tanto me gustan) hasta que hace unos días mi amigo Deme, me envío el enlace de un vídeo, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.