Tino Soriano: Conceptos e ingredientes fotográficos

Ya he escrito con anterioridad sobre Tino Soriano y dejado patente mi interés sobre su trabajo. Este fin de semana acudí al taller que impartió en el Espai d’art fotogràfic de Valencia con la fotografía de viajes y su vínculo con el National Geographic como trasfondo.

En constante reflexión fotográfica siempre intento saber donde voy y definir el tipo fotografía que realmente me motiva. En este sentido fotógrafos como él, son sin duda un referente e incluso un estímulo.

Este taller me ha ayudado a disipar algunas dudas y consolidar planteamientos. Por otro lado te permite descubrir cosas nuevas, compartir experiencias y puntos de vista. Tino tiene muchas tablas y analizar con él fotografías para ver sus pros y sus contras te enseña a mirar.

Ha sido un taller muy intenso (muchas horas en poco tiempo), pero muy interesante. Muchos fotógrafos tienen amplios conocimientos de fotografía pero carecen de habilidades docentes. Tino tiene talento, es afable y sabe enseñar.

Nos trasladó la importancia de los conceptos a incorporar a una imagen, así como del manejo del color y de tener paciencia para esperar que el instante decisivo aparezca delante de nosotros. Todos estos aspectos son claves para hacer buenas fotografías. Errores que se deben evitar a la hora de fotografíar, cómo mostrar tu trabajo (menos es más) también fueron otros temas que se abordaron junto a su trayectoria dentro del National Geographic.

 

Share

2 comentarios en “Tino Soriano: Conceptos e ingredientes fotográficos

  1. Yo estuve en una charla que dio en el National Geographic Store de Madrid y me encantó, me pareció una persona muy cercana y humilde, a pesar del reconocimiento que tiene en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.