De servicios de impresión, de iPhoto y de como salir airoso…

Hace un par de semanas se casaba un amigo y me preguntó si podía hacerle las fotografías del enlace. Accedí a pesar de que no suelo hacer este tipo de fotos y que además no tengo suficiente experiencia en este campo.

También accedí porque de otra manera sé que solo hubiera tenido algunas fotos inconexas, esporádicas y hechas con alguna compacta de algún invitado. Él no tenía previsto invertir económicamente en este sentido.

A pesar de que no me gustan las bodas y menos si tienen carácter religioso (menos mal que no era este el caso), me comprometí a hacerle las fotos ya que se trataba de una boda especial, un tanto alternativa y que se trataba de un buen amigo, al que por otro lado advertí de mis limitaciones.

Una vez terminado el reportaje, he encargado un libro a Apple confeccionándolo través de iPhoto y una vez más he quedado bastante satisfecho con el acabado, la calidad, el precio y el servicio. En esta ocasión he impreso el libro en tapa dura, a tamaño 33 x 25,4 cm, 42 páginas, con un coste muy razonable teniendo en cuenta que lo recibes en casa.

Yo uso Lightroom para procesar y ordenar mis fotografías, pero al hacerlo en un iMac, después llevo las fotos terminadas a iPhoto y es extremadamente sencillo y práctico hacer un libro.

La última versión de Lightroom incorpora un módulo que permite la posibilidad de realizar libros usando Blurb, sin necesidad de descargarse ningún software adicional. Blurb es un servicio de impresión muy popular, pero siempre he tendido más a mano los servicios de impresión de iPhoto. Supongo que hablamos de calidades similares y ambas son buenas opciones para salir airoso de cualquier compromiso.

  

Share

2 comentarios en “De servicios de impresión, de iPhoto y de como salir airoso…

  1. No he probado nunca este tipo de servicios de impresión, pero me picaba mucho la curiosidad. Ahora que veo el resultado que tú has obtenido, creo que me voy a decidir y dar el paso para imprimir alguna cosilla.

    Gracias por compartir la experiencia.

  2. José Ramón, es el cuarto libro que he impreso y siempre he constatado que lo que veo en pantalla es lo que veo impreso. No he tenido hasta ahora sorpresas en el tema del color, a pesar de tener calibrada la pantalla de mi iMac tal y como viene de fábrica. En una ocasión me dejaron un Eye One Display 2 para calibrar la pantalla y la diferencia entre lo que me proponía el calibrador y la configuración que trae de fábrica, era tan nimia que decidí no comprarme uno. También es verdad que quizá para otros trabajos más exigentes este planteamiento no sería válido. Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.