Fotoblogs que me inspiran

javiindyDespués de casi un año de funcionamiento de «Fotografías de Javier Falcó«, he podido intercambiar comentarios con muchos fotoblogers y conocer parte de sus trabajos. Sería prepotente por mi parte decir que conozco de una manera global el panomara fotobloguero, pues son miles de fotoblogs los que existen en la red. Si que podría decir, que mirando en las principales plataformas de fotoblogers y dándose una vuelta por premios como el Photoblog Awards (sobre este tema, escribiré una entrada más adelante) podemos ver los que están más activos y los que mayor repercusión tienen actualmente.

Más allá de catalogarlos en función de su calidad, ya que eso es muy subjetivo, si que es verdad que cada observador (en este caso, el que escribe estas líneas) tiene unas preferencias. Hay fotoblogs que muestran un trabajo que sigues con sumo interés, pues te gusta su estilo y nunca dejas de sorprenderte de la capacidad creativa de sus autores.

Con esta entrada me propongo reseñar cada mes un fotoblog y a su autor, que de manera significativa me gusta particularmente, ya que  encaja con el estilo fotográfico que a mi me atrae. 

Javier Sánchez Mingorance y su fotoblog javiindy.com me parece uno de los más interesantes, de los casi 100 feeds a los que estoy suscrito, porque es un fotógrafo muy versátil y con una gran dominio de la técnica. Pero lo más importante es que «sabe ver» y eso…. no nos engañemos, si lo sabes usar, es un don. 

Recientemente su fotoblog ha sufrido un percance y lo ha tenido que reconstruir, por lo que todavía le faltan fotos por subir, para tenerlo actualizado al 100%. No obstante ya se puede apreciar la calidad de sus trabajos, destacando especialmente sus fotografías neoyorkinas que quitan el hipo.

Cada vez que mi lector de feeds detecta que Javi, ha subido una nueva fotografía, es casi siempre una grata sorpresa creativa. Os lo recomiendo.

 

Nota: La Fotografía que ilustra esta entrada es propiedad de Javier Sánchez Mingorance, usada con permiso del autor.

Share

2 respuestas a “Fotoblogs que me inspiran”

  1. javi_indy dice:

    Muchísimas gracias por contar conmigo para tu blog, y sin duda alguna por hacerlo de manera tan amable. Espero seguir aprendiendo para mejorar día a día. Cosas así empujan a hacerlo.

    un abrazo

  2. admin dice:

    No hay de qué. Creo sinceramente que tu trabajo es bueno y la finalidad de este blog es compartir lo que me gusta. Imagino que la mayor parte de los visitantes de este blog, conocerán tu trabajo y quizás me den la razón. Para el resto, es una oportunidad para que te descubran y para que den su opinión. Estamos en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.