Fotoblogs que me inspiran III

72261En este mes de julio le toca el turno a Carlos Cazurro. Poco puedo decir sobre él que no se sepa, pues es un fotógrafo muy conocido, con una gran proyección y un reconocimiento merecido. 2008 ha sido su gran año, ganando el primer premio en la categoría «Paisajes» y el segundo en la categoría «Gentes» del International Photography Contest 2008 que en España organiza el National Geographic, lo que todavía le ha dado más prestigio a su trabajo.

Carlos es un rebelde de la fotografía que hace su propio camino sin dejarse intimidar por los cánones establecidos de la fotografía convencional. Es impulsivo pero con técnica, sabe lo que quiere y lo utiliza para comunicar de forma magistral. Podríamos definirlo como una especie de fotógrafo antropológico sin fronteras, especialmente activo (no para).

Colabora con ACNUR todos los años, con la organización de lo que él denomina «Maratón de fotodonaciones«. Es una iniciativa propia, no exenta de altruismo y que pone de relieve su compromiso social y su calidad humana.

Con un gran fotoblog (¡hecho a mano!) y una gran trayectoria en premios y exposiciones, podemos ver nada más entrar a su morada, que estamos ante alguien que disfruta tanto con esto de la fotografía, que casi roza la obsesión. Es un fotógrafo muy atento a lo que le rodea y raro es que dejé escapar una buena toma.

Carlos es un amigo que surge de la red y aún a pesar de la distancia que nos separa, hemos compartido alguna que otra sesión de fotos y unas cuantas tapas. He de decir que Carlos es reflejo de su fotografía y que sin lugar a dudas es una placer compartir con él, salidas fotográficas, tapeos, debates, discusiones o lo que se ponga por delante, todo ello salpimentado con un especial sentido del humor que le caracteriza.

Si queréis disfrutar un rato entrar en su fotoblog.

Share

3 comentarios en “Fotoblogs que me inspiran III

  1. Bien, bien, bien, bien… si tú has puesto ESA foto mía, significa que tengo permiso (y/o potestad) para poner ESA foto tuya que tengo y que tanto te gusta. Pero la venganza es un plato que se sirve frío y, además, estaría muy feo ir a putear justo después de esta bonita reseña (para lo que no lo sepáis ya, el tal Falcó es fácilmente sobornable con una buena tarde de tapeo… Así que si queréis reseña, ya sabéis).

    Tendrás noticias mías.

    … y de mi abogado.

  2. Carlos, había pensado bloquear tu comentario y que no fuera publicado, pero las tostas de gambas y la cecina me pierden….En cualquier caso, me tienes en tus manos ya que ESA foto a la que aludes y que dices tener, arruinaría mi vida social y familiar….No, no, no por favor ESA foto no. Te recompensaré con un arrocito o un caldero cuando vuelvas por aquí. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.