Jugando con iMovie ’11

Inspirado por vídeos elaborados a partir de fotografías que recientemente he estado viendo, me he puesto a jugar con iMovie’ 11 (que no había podido trastear hasta ahora) y he realizado este montaje con una selección de fotos que he adecuado a la longitud del tema musical escogido 5m:57s.
Se trata de una prueba, que una vez terminada te hace pensar en que medida pueden cambiar las imágenes, simplemente mostrándolas de otra manera. Aunque este tipo de alternativas a la hora de mostrar imágenes es un recursos disponible desde hace tiempo, parece que el formato tradicional de mostrar las fotografías una tras otra (impresas o en pantalla y sin recurso alguno) no retrocede. ¿Cómo os gusta más ver un reportaje o muestra fotográfica?, ¿Quizá algún día las exposiciones o muestras de fotografía se hagan en pantallas digitales (tipo cine) en vez de impresas?, ¿Qué pensáis al respecto?.

Share

6 comentarios en “Jugando con iMovie ’11

  1. Impresionante trabajo.
    Parece un documental de N.Geo..

    Por un momento he viajado donde nunca estuve, a través de tus ojos, a través de tus sentimientos.
    Gracias.

  2. Gracias por tus halagos y reflexiones Vicente. Se nota que tus comentarios provienen de un buen amigo que eres. Sólo decirte que las fotografías que has visto, hoy en día son bastantes normalitas y discretas. Hay mucho nivel por ahí fuera…

    Un abrazo

  3. Hola Javier.
    La idea de combinar imágenes y música creo que es absolutamente un acierto. En este caso concreto además me gusta mucho el tema que has escogido. El único inconveniente que veo, bajo mi humilde opinión, es el efecto de zoom… ya que en ningún momento puedo ver la imagen completa. Tal y como está veo sólo partes de imágenes y creo que las fotografías merecen ser vistas enteras para poder apreciarlas en todo su esplendor.
    Un abrazo.

  4. Yo también estoy de acuerdo contigo Òscar, ese zoom (efecto Ken Burns) lo pone por defecto el iMovie y se hace pesado, si se aplica a todas la imágenes. Como se trataba de una prueba, no me lo he currao 🙁
    Todavía no tengo claro si este modo de ver la imágenes más dinámicas y con audio, me convence o no. Salu2

  5. Hola Javier,

    Las nuevas tendencias así lo están marcando, presentaciones de trabajos con música.

    El otro día estuvimos debatiendo en clase de edición gráfica sobre esto. En este tipo de montajes tu impones el tiempo que el espectador observa la imagen, marcas el orden de la obra y el ritmo con la velocidad de transición y la música, incluso en muchos montajes también intercalas fragmentos de video HD. Narras la historia de un modo secuencial pero siempre es el autor el que decide que ves, cuanto tiempo y en que orden.

    En una expo o en un libro o diario, revista etc. (la manera de siempre) El autor tan solo puede imponer el espacio y el espectador decide el tiempo que dedica a cada obra y el orden.

    A mi me gustan las nuevas manera de mostrar un trabajo 🙂

    Hace unas semanas Rafa Badía nos mostro un buen reportaje, te lo recomiendo: http://vimeo.com/5820275

    Un saludo!

  6. Excelente aportación la tuya Iván. Intercalar fragmentos de vídeo quizá sea una evolución más a la hora de mostrar fotografías que me inquieta. En cualquier caso tu reflexión acerca del tiempo que el espectador le dedica a la fotografías, creo que es clave y es lo que marca la diferencia. En la presentaciones animadas, piensas cuando ha acabado todo y ves de una manera más global el contenido. Viene a ser como una película, que cuando sales del cine, empiezas a darle vueltas a lo que has visto (si es buena claro 🙂 )
    Interesante el reportaje enlazado. Vaya lujo de profesor que tienes…
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.