Guillem López

Hace justo una semana tuve que desplazarme a Barcelona por motivos de trabajo y aproveché esta rauda visita a la ciudad condal para ponerme en contacto con un Guilem López que no conocía personalmente. Había descubierto recientemente su web, intercambiado algún comentario en facebook y poca cosa más. Quizá algunos de los que me siguen en twitter o facebook sean conocedores de este asunto, pero el caso es que tenía pendiente escribir unas líneas de lo que fue ese encuentro que me pareció realmente interesante.

Guillem, aunque catalán de origen es casi un recién llegado, pues ha estado muchos años viviendo fuera de España y se nota enseguida su amplitud de miras. Viajar es uno de sus principales estímulos y derivado de los años que ha estado ausente, me comentaba lo diferente que encontraba España en estos tiempos que corren. Ingeniero de sonido de formación, se encuentra o reencuentra con la fotografía, después de su primera vuelta al mundo visitando el Sudeste Asiático, Nueva Zelanda y Centroamérica. Una vez inoculado el veneno de esta disciplina decide realizar durante un año un ambicioso periplo donde apaciguar su sed de imágenes. Nada más y nada menos que seguir los pasos de la Ruta de la Seda (viajando sólo por tierra) desde Venecia hasta China, incluyendo una incursión a Mongolia para hacer un reportaje sobre los nómadas del norte. Derivado de este magnifico viaje a través de 19 países, Guillem saca alrededor de 12.000 mil fotografías entre octubre de 2007 y octubre de 2008. Un año y medio después, todavía dedica tiempo a la selección y proceso de las fotografías realizadas. Aparte de la cosecha recogida durante este viaje, posee un interesante stock de fotografía publicitaria, comercial o de prensa que vende a distintas agencias como UPPA/Photoshot, Camera Press, Evostock, Age Fotostock y Alamy entre otras. Próximamente se marchará a Marruecos para realizar un reportaje sobre los Tuaregs, del que espero obtenga excelentes resultados.

Todo sus trabajos se pueden consultar en su web (funcionando bajo photoshelter), donde dando prioridad a la presentación y venta de las imágenes no se olvida de la integración con las redes sociales, hoy ya indispensables para estar al día e intercambiar información. En lo personal y teniendo en cuenta lo breve de mi encuentro con él, me pareció una persona cercana, agradable y con evidentes sinergias en muchas cosas de las que charlamos. Sólo queda ver su trabajo. Pasen y vean…

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.