Johnny Winter, el bluesman albino en el Centro Cultural “Las Cigarreras”

El pasado martes en la sala «La caja negra» del Centro Cultural “Las Cigarreras” de Alicante, fui a ver al mítico guitarrista de blues y rock Johnny Winter que a sus 67 años sigue tocando y actuando como si le fuera la vida en ello. Mucho ha pasado desde que grabara su primer disco The Progressive Blues Experiment en 1968 y de su consagración en el festival de Woodstock un año más tarde. Sin embargo y a pesar de los años transcurridos, su último disco The Woodstock Experience lo grabó 2009 y no abandona los escenarios.

Acompañado de una buena banda y de un sonido bastante regular, actuó para apenas 350 personas en un concierto de casi dos horas muy intimo y cercano, donde la gente vibró a pesar de que no se levantó de la silla.

Es curioso ver a un dinosaurio del rock como Johnny Winter que parece estar dispuesto a morir literalmente encima de los escenarios.

Yo lo vi en el 95 en Dublín y en la actualidad su estado de salud ha caído significativamente, no obstante ahí está al pie del cañón después de todo lo que ha experimentado en el mundo del blues y del rock. No creo que le haga falta actuar, sino más bien dar salida a la peor de sus adicciones, “la música”. Otra vieja gloria que he podido fotografiar y añadir a mi portfolio, mientras gozaba de su música. Os dejo una fotos para que os hagáis una idea.

 

Share

2 respuestas a “Johnny Winter, el bluesman albino en el Centro Cultural “Las Cigarreras””

  1. Estupendas fotos que retratan a un genio del blues.

  2. Viniendo de ti es todo un cumplido. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.